Objetivos
Orientar: para que los egresados puedan elegir su destino, haciendo jugar dentro de tal decisión sus condiciones, aptitudes y vocación en consonancia con la situación ambiental y las necesidades previsibles de la comunidad nacional a la que pertenecen.
Capacitar: en el dominio de un conjunto de elemnetos culturales instrumentales que para nuestro tiempo y para las condiciones presumibles del futuro inmediato resultan absolutamente indispensables.
Formar: personalidades éticamente equilibradas, responsables y autónomas para la vida personal y social, la cual involucra a la vida familiar cívica y cultural.
Para lograr esos objetivos, la escuela debe abandonar definitivamente su pretensión de dar visiones completas del saber y fomentar en los alumnos aptitudes para comprender la realidad y comprometerse a actuar frente a ella.
Se tenderá entonces a la formación de hombres y mujeres hábiles y concientes de los problemas socioeconómicos, culturales y ambientales, de una personalidad moral que les permita actuar intachablemente en la vida, impidiendo dentro de la esfera de acción de cada uno de ellos, todo fraude ó práctica dolosa que redunde en perjuicio del bien común.